Diccionario

Diccionario,gas

Diccionario,Gas,calefaccion,calderas

En este apartado, podrá consultar los términos que desconozca sobre nuestros productos:

ACS: Agua Caliente Sanitaria.

Acumulación; Depósito de reserva de ACS instantanea.

Armario de regulación: Imprescindible en nuevas instalaciones de gas en que haya media presión b.

Atmosférica: Caldera o calentador que se sirve del Oxigeno del ambiente y que la salida de humos suele dar a un chum comunitario.

Caldera Mixta: Caldera que se sirve tanto para ACS como calefacción.

Condensación: Caldera la cual aprovecha el aire precalentado en la cámara para un mayor rendimiento ahorrando hasta un 35% en facturas de gas natural.

Certificado de instalación: Boletín oficial que solo puede realizar un técnico autorizado que haya realizado la instalación.

Elemento: Unidad de aluminio que forma el radiador o punto de calor.

Estanca: Caldera de cámara estanca que absorve los gases del exterior ( la salida de humos da a la calle ).

Frigorias: Unidad en la que se mide la potencia del aire acondicionado en frio ( normalmente 100 frigorias por metro cuadrado).

Kalorias: Unidad en la que se mide la potencia del aparato en calor.

Kw / normativa Kw: Potencia del aparato a contratar o contratado. Se deben aplicar normativas según la potencia en cumplimiento del R.I.G.L.O/R.I.T.E

Protecciones Omega / Vaina: Se debe cubrir la tubería de gas con dichas protecciones siempre que este pase debajo de los 110cm respecto el suelo o no  se visto ( que pase por encima de falso techo, detrás de un mueble, etc…).

Salida de gases: Tubo por el cual la caldera o calentador expulsa los gases quemados. Debe ser de aluminio según normatíva.

Nueva normativa calderas atmosféricas

Las Calderas Atmosféricas se pueden adaptar a los tubos de la caldera antigua. Solo esta permitido instalar calderas atmosféricas en salidas hacia chimeneas individuales o colectivas. Si su caldera antigua es atmosférica y la salida de humos sale directamente a la fachada, ya sea exterior o interior, deberá por normativa instalar una caldera estanca.

Importante: si contrata gasnatural ahora en edificacion entre 4 y 8 años y la caldera esta en la cocina y encima es atmosferica para legalizarla tendra que poner un conmutador en la campana que cuando solicite ACS la campana extractora no funcione.

Deja un comentario